domingo, 16 de septiembre de 2012

Circuito de las Colonias Judías, Basavilbaso, Entre Ríos, Argentina

Comienzo este registro por las Colonias Judías, mostrando los hitos ubicados en el casco urbano de la ciudad de Basso. Las cuatro primeras muestran a la Sinagoga Beit Abraham o la de los artesanos o trabajadores, denominación que se aplica porque en su construcción participaron colonos que traían desde la vieja Europa oficios como carpinteros o herreros, y es precisamente el importante trabajo de herrería el que diferencia a este edificio. La quinta corresponde a la primera colonia agrícola de Sudamérica, fundada el 12 de agosto del 1900 como Sociedad Agrícola Israelita en la Colonia Novibuco 1, el edificio se erigió en 1906 y en el 15 toma su nombre actual Cooperativa Agrícola Lucienville.
Las sexta, séptima y octava muestran a la Sinagoga Tefila L' Moisés y a diferencia del primer templo a éste concurrían los comerciantes y vecinos más pudientes del pueblo, la novena y última pertenece a la AMIA.
Cabe acotar que los edificios son posibles de visitar previo contacto con guías autorizados, que te arman un recorrido, ya que normalmente permanecen cerrados.
A continuación dejo un link que explicará con mayor claridad la interesantísima historia de la colonización Judía                                                                            http://www.colonizacionjudia.com.ar/basavilbaso.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario