domingo, 29 de julio de 2012

La Victoria de los sentidos, Entre Ríos, Argentina

Comienza aquí una serie dedicada a la ciudad de Victoria, nuestra vecina de enfrente, escondida durante años detrás del mundo de agua que nos separa.
La ciudad es para gozarla con los sentidos bien predispuestos, cada rincón muestra,huele, sabe y respira historia, una historia muy bien conservada gracias a que pudo vivir sin la presencia de grandes depredadores urbanos, ahora la conexión vial que la vincula con Rosario la torna mas inmediata y espero que no mas vulnerable.
Las tomas muestran su Municipio, su exclusivo Club Social, sus calles con historia, al esplendor de sus comercios, a su héroe anónimo, un pescador artesanal, sus otras iglesias, al bucólico paisaje que alguna vez se tiñó de sangre india, el Cerro de la Matanza y su bosque de ombúes, y por último tres tomas del barrio más antiguo, el Quinto Cuartel, alejado un par de kilómetros del área central y verdaderamente congelado en el tiempo.
Como diré en varias ocasiones más, quién venga a Victoria buscando el reláx de sus nuevas termas o el Casino, tiene además ciento de postales para llevarse en los sentidos y para quién posea en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario