sábado, 3 de septiembre de 2011

Que el bosque no te tape la pared, Estación Los Muchachos, Santa Fe, Argentina

La estación data aproximadamente del 1910, se ubica a la vera del tendido ferroviario Rosario-Puerto Belgrano, vías explotadas en la actualidad por el FerroExpresoPampeano para el transporte de la producción cerealera de la región, nada había para la respuesta sobre cuando se produjo la muerte de tan bello edificio, sólo su muda estructura sostenida por hilos invisibles, dominada por maleza y un bosque seco que le proporciona un halo de misterio y fascinación. 

7 comentarios:

  1. No es un lugar de muy difícil acceso siempre y cando te animes caminar por una vía en actividad durante unos dos kilómetros, requisito fundamental, mirar para atrás cada doce segundos.
    Abrazo y gracias por pasar por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola como haces para llegar a ese lugar desde Rosario? Busco datas precisas y no encuentro ninguna, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola como haces para llegar a ese lugar desde Rosario? Busco datas precisas y no encuentro ninguna, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Te cuanto como llegué hasta la Estación Los Muchachos.
    Ruta Provincial 18, continuación de Ovidio Lagos hasta el cruce con la AO12, giré a la derecha hasta encontrar la vía que posee un gran cabín de señales. Remonté la vía girando hacia la derecha y tras caminar por ella unos dos kilometros apareció escondida la pequeña estación.
    Ten cuidado porque la vía está activa y pasan trenes por ella, de todas maneras siempre es conveniente no andar en solitario por esos parajes.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. che ¿pero cuántos blogs copiados uno de otro tenés? no te entiendo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que hay imágenes que integran varios blogs, pero casi siempre la mirada corresponde a la temática general del mismo, la historia de los pueblos de la pampa, los ferrocarriles. Si seguís la historia desde el principio verás que se entiende.

      Eliminar