lunes, 15 de agosto de 2011

Mitología litoraleña, murales de Raúl Dominguez, La Fluvial, Rosario, Santa Fe, Argentina

Raúl Dominguez (1918-1999), nació en la ciudad de Rosario, donde desde muy niño y alentado por su maestra comienza sus estudios de dibujo y pintura con el Prof. Eugenio Fornels. A lo largo de su trayectoria busca y consigue plasmar con total personalidad paisajes de su región. Investigador y estudioso de su región, convive con el islero. Paso a paso, remada tras remada recorre las islas sin prisa y sin descanso durante casi setenta años, con sus manos y su corazón manchados de óleo su mirada clavada en un sauce, en una un atardecer, en una garza...., es el "Pintor de las Islas".
Su obra desbordó el lienzo y plasmó toda su experiencia en los Murales del hall de La Fluvial, su Museo "El Paraná y las Islas" y su Escuela que funda en 1969, toda su región, su historia, sus costumbres, sus personajes, sus primitivos habitantes encuentran allí un.         Fuente:http://www.patrimoniosf.gov.ar/patrimonio

1 comentario:

  1. Lo conocì a Don Raúl en la Antartida. El venía navegando en el ARA Bahía Aguirre y nos amadrinamos con mi buque, el veterano rompehielos ARA San Martin. Me mostró sus bocetos,hablamos de todo un poco, brindamos y hasta siempre!!. Un MAESTRO. Gracias.

    ResponderEliminar