Follow by Email

martes, 19 de junio de 2012

La extraña danza de la vida y la muerte, Bañado La Estrella, Formosa, Argentina

Un sitio en donde miles de esqueletos de dura madera al desnudo danzan junto a miles de esqueletos de dura madera disfrazados de eterno verde. Un sitio en donde miles de aves de todo tipo, tamaño y color conviven con miles de yacarés sedientos de sol. Un sitio en donde amaneceres y ocasos quedan enmarcados como cuadros en exposición, un sitio así sería el resultado de la fantasía de alguna pluma con demasiada imaginación.
Pero ese sitio existe, un poco a contramano del mundo, como asegurándose el resguardo de la masividad.
Visitarlo requiere un poco de información sobre cuando ir y sobre todo cuando no ir, información que adjunto al final del post.
Mi visita demasiado corta, incluyó el contacto con los pueblos Wichi y Pilagá, asentados en las inmediaciones de Las Lomitas, significó el adentrarme en las masacres que fueron objeto, y en las  humillaciones que a diario les son provocados.
Por favor quién visite tal magna geografía, intérnese entre las comunidades, si es posible acompañado por alguien que mantenga contacto con ellos para que el diálogo fluya con mayor confianza y descubrirá que poco sabe sobre lo que verdaderamente ocurrió y ocurre a miles de kilómetros de su sillón del living en donde disfruta y se sorprende ante documentales y edulcorados programas periodísticos que tratan el tema.

http://www.banadolaestrella.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario