sábado, 31 de agosto de 2013

Otras cuantas de Rosario, Santa Fe, Argentina

El último fin de semana largo me recibí de anfitrión, me tocó a mí hacerle sentir la Ciudad de la Furia a una Amiga que vivió su vida entre números pares y diagonales.
Vuelco unas cuantas imágenes que nunca antes había experimentado, empezando por el Planetario ubicado al final del Parque Urquiza, antes de caer a ese abismo llamado Avenida Pellegrini.
El interior del complejo Parque de España siempre regala la oportunidad de alguna toma nunca antes hecha, aunque en este caso tan solo se traten de reflejos que toman entidad casi real en medio de la oscura soledad de ese patio interno profundo y estrecho.
Mañana de domingo y el silencio que se hace sentir en la peatonal Córdoba invita a buscar en el cielo esas románticas cúpulas que adornan un firmamento que se nos niega durante un día laboral, jornada que nos aliena haciéndonos transitar la vida con la cabeza gacha como señal de sumisión ante el semidiós Rutinus padre del malhumor cotidiano.
La impostura artificial desaparece y los dueños de las esquinas comparten tertulias y secretos que nos son negados a nosotros simples urbanosmortalis.
Otras cuantas de Rosario, otras cuantas miradas que uno niega en el cotidiano y que aparecieron gracias a los ojos de una viajera gratamente sorprendida por una ciudad que brilló para la ocasión.

1 comentario:

  1. Qué bonitas cúpulas! Algo así me pasa cuando paseo por Avenida de Mayo aquí, en Buenos Aires...A pesar de ser construcciones que han formado parte de la escenografía que rodeo mi mundo laboral toda la vida, cuando me pongo a mirar para arriba (cosa que suelo hacer más seguido de lo que puedas suponer), me sorprendo una y otra vez por las formas extremas de los edificios, que parecen enmarcar los pedazos de cielo. Bonita "revisión" de tu ciudad! Gran abrazo!

    ResponderEliminar